jueves, 25 de febrero de 2021

Volver al cole “en burbujas”


Volver al cole “en burbujas”



Mis papás me acaban de avisar que ya podemos volver al cole. ¡Estoy re contento! Pero un poco preocupado. Porque mi mamá dijo que le dijeron del cole que “vamos a volver en burbujas”.
O sea, por lo que yo entendí, vamos a viajar en burbujas hasta el colegio. 
Ya me imagino lo que va a ser ese viaje. Lo que no me imagino es a papá cambiando el auto por una burbuja. ¿Tendrán palancas de cambio las burbujas? Además, si las ruedas del auto se pinchan, no me quiero imaginar una burbuja. Así que espero que corten las ramas de los árboles y cualquier cosa puntiaguda de la calle o sino estamos fritos. Supongo que a partir de ahora todas las cosas del mundo van a ser redondeadas, no puntiagudas. Porque si todas las personas vamos a andar de acá para allá en burbujas, corremos mucho riesgo de que se nos exploten. ¿Qué pasaría si la burbuja explotara mientras vamos adentro? ¡No me quiero ni imaginar! Nos caemos al suelo y nos re lastimamos. ¿Se podrá ir parados o sentados en la burbuja? ¿Será que va rodando y llevamos cinturón? ¿O que la burbuja va desplazándose como un fantasma? ¡Qué miedo!
Pero eso no es todo, porque también escuché que no solo vamos a ir al cole en burbujas sino que dentro del colegio “nos van a se-pa-rar en burbujas”. Ya no existe primero, segundo y tercer grado. Ahora nos van a meter dentro de una burbuja. Lo único que espero es que me toque con mis amigos. Lo peor que me podría pasar sería que me metan en una burbuja con Mateo y con Marcos. Cuando están juntos son muy revoltosos, y la seño el año pasado siempre los retaba. Igual tampoco me importa demasiado, porque a mí lo único que me importa es volver al cole. La que no va a estar contenta es mi mamá si me toca con Mateo y con Marcos, porque siempre me dice que no me junte con ellos. Pero en el cole siempre nos dicen que tenemos que ser todos buenos compañeros. Así que si me toca la misma burbuja que la de Mateo y Marcos, igual voy a estar contento. En todo caso será una burbuja movediza que andará girando por todo el cole. 
Con la que sí me encantaría que me encerraran en una burbuja es con Catalina. Ella es la chica más linda del cole. Así que si me tocara con ella, al menos la podría seguir viendo de cerca. Capaz que hasta me animo a pedirle un beso, en la mejilla, obvio. 
¿Las seños tendrán una burbuja para cada una? Me imagino el salón lleno de burbujas. Para mí que vamos a volver a la época de los griegos, porque ellos se sabían todo de memoria, y ahora no creo que usemos mucho papel. Y eso es bueno porque no van a talar tantos árboles. Ya me imagino a la seño contándonos un cuento y nosotros repitiéndolo de memoria hasta que alcancemos nuestra propia versión. Es que a mí siempre me dio fiaca leer. O capaz que hay una burbuja pantalla con letras gigantes en la que vamos a poder leer y hasta escribir con los dedos, pero sin tocarla, claro, como si dibujando en el aire con el dedo índice pudiéramos escribir, como un láser. O nos podrían poner un láser en el dedo índice. ¡Ay, no sé! Se me ocurren tantas formas nuevas de aprender que ya estoy ansioso por llegar al cole y contárselas al resto. 
¿Y los recreos cómo serán? Capaz que nos dan una burbuja para cada uno. Y entonces vamos a poder volar. ¡Uy, ya me imagino! A Marcos y a Mateo volando bien alto. ¡Un peligro! O capaz que andamos rodando por el suelo y hasta podemos jugar a las burbujas chocadoras. 
La verdad, es que ya estoy re ansioso por el primer día. Voy a tratar de calmarme porque sino no se me van a pasar más las horas. Y mientras tanto voy a diseñar burbujas en un papel para mostrar mis ideas. Aunque estoy seguro de que todo lo que voy a ver va a superar mis expectativas. 

Mamá me acaba de avisar que me toca la misma burbuja con Marcos, Mateo y... ¿A que no saben con quién más? ¡Con Catalina! Mamá me lo contó enfurecida, casi llorando. Lo que ni se imagina es que yo estoy feliz. 


Jorge Darget 


3 comentarios:

  1. Me encantó, ésas ideas deben estar revoloteando en más de una cabecita ansiosa,por descubrir una burbuja que por ahora existe en su imaginación,, felicitaciones Jorge

    ResponderEliminar
  2. Que difícil para entender y llevar el protocolo para los niños.. Muy bueno Jorge !!

    ResponderEliminar